jueves, 3 de septiembre de 2009

Artesanía

La artesania es una actividad sujeta alinevitable camcio delespacio social. El artesano es una persona que desarrolla extraordinarias habilidad en la seleccion y forma demanejar los materiales , en el cuidad y paciencia que brinda en su obra .



En la zona central podemos encontrar artesania como instrumentos musicales precolombinos moldeados y trabajados a mano uno auno los conductos interiores de las ocarinas .






La reproduccion de carruajes en miniaturaaun sigue presente , se puede apreciar desde elmas elegante carruaje al mas humilde carretón mostrandonos las costumbres de una epoca ya pasada .



El trabajo en metales se realizaba en America mucho antes dela llegada de los españoles .Los metales que setrabajaban fueron el Oro , la plta y el cobre .


El origen de la tradicion alfarera del pueblo de pomaire es anterior a la llegada de los españoles , su gran habilidad para trabajar la ceramica los hizo indispensables para los españoles, pues lo necesitabanpara producir una infinidad de objetos usocotidiano como ollas, vasijas , jarros, etc. platos .











Cimbarongo esta ubicado a 60 kms ,al sur de Santiago , ahí encontramos elmayor y mas inportante centro deproducción de objetos de mimbre . En este lugar se trabaja esta fibra vegetal desde tiempos muy antiguos









No hay comentarios:

Publicar un comentario